La REFLEXOLOGÍA PODAL es una técnica terapéutica complementaria basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.
Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo.
Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.
Es una técnica utilizada para equilibrar las energías del organismo mediante masajes en los pies.
Los pies son un mapa de nuestro cuerpo y en ellos están reflejados todos nuestros órganos. Por eso, estimulando distintos puntos de nuestros pies estaremos ejerciendo un efecto reflejo sobre los órganos pudiendo aliviar las dolencias más diversas.
☀️ AYUDÁ A TU CUERPO A ENCONTRAR SU EQUILIBRIO NATURAL ☀️
¿Qué beneficios tiene la reflexología podal?
• Calma el estrés y la ansiedad.
• Fortalece el sistema inmunológico.
• Activa la circulación sanguínea.
• Alivia el dolor, especialmente, el dolor de espalda, cuello, cabeza, oídos y muelas.
• Reduce el insomnio y mejora la calidad del sueño.
• Favorece mecanismos de depuración.
La reflexologia es una técnica específica de masaje aplicada a determinadas áreas de los pies que permite la recuperación gradativa del bienestar.
Con este método se puede aliviar los más variados síntomas, desde aquellos como dolores musculares, migrañas, problemas digestivos, alérgicos, sexuales, relativos a la menopausia, incluso aquellos de orden emocional como las depresiones y ansiedades.